¿Quienes somos?

IDENTIDAD Y MISIÓN

Salud Escolar es una marca de la empresa Red de Empresas Saludables SL, entidad cuyo objetivo es desarrollar sistemas de gestión de la salud en empresas, colegios y organizaciones en general.

Red de Empresas Saludables es una organización a caballo entre una entidad sin ánimo de lucro y una sociedad limitada, aunque jurídicamente haya que optar por una de estas opciones. Esta particularidad se refleja en todos los aspectos de nuestro servicio.

Nuestra actividad en los colegios trasciende lo estrictamente comercial, insertándose en una importante misión de doble vertiente. En la vertiente sanitaria, ayudamos a los niños y adolescentes enfermos a mejorar su salud y su bienestar durante las horas de actividad escolar, y prevenimos los problemas que pudieran derivarse de estas situaciones. Aportamos tranquilidad a los padres, especialmente –pero no solo- los de niños con problemas de salud, que saben que dejan a sus hijos en un centro que dispone de un profesional sanitario cualificado, con medios y un equipo de apoyo.

Por otro lado nos integramos en una comunidad educativa, aportando nuestro conocimiento médico, y poniéndolo a disposición de profesores, alumnos y padres, con objeto de contribuir en la educación de los niños y adolescentes en la importancia de la salud, de identificar y prevenir los riesgos, o de cómo recuperarla cuando ésta nos falla.

EQUIPO

Nuestros servicios ponen a disposición de cada colegio un equipo humano dirigido por un Director Médico, pediatras, y un equipo de enfermeras específicamente formadas para la actividad en los colegios. Además de ello, contamos con herramientas informáticas de soporte, programas preventivo-asistenciales específicos para enfermedades concretas frecuentes, material para presentaciones, etc. Y además, nuestro equipo de enfermería tiene línea abierta con el equipo médico para poder consultar cualquier duda en el momento.

VISIÓN

Aspiramos a que las nuevas generaciones aprendan el valor de la salud, la maravilla que es el cuerpo humano, cómo cuidar esta fantástica herramienta que todos tenemos, cómo identificar los riesgos y prevenirlos.

Aspiramos a que el entorno escolar cuente con profesionales capacitados para atender los problemas de salud en el acto y a mejorar la atención de los problemas crónicos de salud en el ámbito escolar, estableciendo una adecuada coordinación con padres y profesores.

VALORES

Los valores que rigen nuestra actividad son: profesionalidad, calidad, innovación, mejora contínua, espíritu de servicio, cercanía, afabilidad, sencillez, sinceridad.